Navidad y Año Nuevo, fechas con mayor demanda en vuelos

575

La industria de la aviación no se detiene, ya que la Navidad y el Año Nuevo son las fechas con mayor número de demanda en los vuelos. Ante esta situación la aerolíneas se prevén con más de mil pilotos para operar los vuelos del 24, 25, 31 de diciembre del 2019 y el 1 de enero del 2020.

Aeromar reporta que tiene 25 vuelos programados para vísperas navideñas y 23 para el fin de año, estos vuelos serán operados por 104 pilotos; Aeroméxico contará con 420 pilotos para cubrir los vuelos de alta demanda. Por su parte, los pilotos se reportan listos para reunir a las familias y amigos tanto en destinos nacionales e internacionales.

El Cap. Jhovanny Piñón Tosky, quien tiene programado vuelo el 24 de diciembre a Los Ángeles, comenta “Lo que me gusta de esta época es que nuestros pasajeros están felices de poder reunirse con sus seres queridos, y los pilotos de alguna manera contribuimos con todas estas historias navideñas. Gracias a todos los que confían en nosotros para llevarlos con seguridad a su destino”.

El Cap. Jesús Abdala Babun, Secretario de Trabajo de ASPA, dijo, que los pasajeros pueden sentirse tranquilos al viajar con ellos, pues son profesionales en lo que hacen, cuentan con los mejores contratos, recesos y jornadas laborales, “queremos que nuestros pasajeros se preocupen solo por llegar a celebrar las fiestas con sus seres queridos”.