Gamers los mejores capacitados para trabajar en ciberseguridad: McAfee

111
CAD designer working on engineering designs

La empresa McAfee, dedicada a seguridad informática,  informó que los los gamers son perfectos para los empleos de ciberseguridad.  El estudio también revela la importancia de la automatización y la gamificación para luchar contra los cibercriminales.

En su informe ‘Winning the Game’, se da a conocer que los  ‘gamers’ tienen todo el bagaje tecnológico para poder desempeñar estos empleos.  El 92% de los encuestados piensa que las cualidades de la perseverancia, el entender cómo acercarse a un rival o la lógica son necesarias para entender la visión innovadora de la ciberseguridad.

La encuesta fue realizada a 300 responsables de seguridad y a 650 profesionales de ciberseguridad de grandes corporaciones. Ahí se abordó abiertamente  la relación entre los ‘gamers’ y la seguridad informática. Otro dato que arrojó fue que el 78% de los encuestados cree que la actual generación, cuenta con los mejores candidatos para ocupar roles de ciberseguridad ya que crecieron utilizando los videojuegos como forma de entretenimiento.