Empresas deben revisar sus esquemas compensaciones y beneficios

153
Close-up of unrecognizable man working with financial data. He using calculator and examining document. Financial inspector holding examination. Paperwork or finance concept

Las compañías requieren ofrecer alternativas para las diferentes generaciones activas en el mercado laboral a fin de lograr mayor productividad

Es indispensable que las organizaciones revisen los esquemas de compensación y beneficios que otorgan a sus colaboradores a fin de garantizar la atracción, retención y desarrollo de talento necesario para cumplir sus metas de negocio aseguró Ivan Imperial, socio de Seguridad Social y Servicios Fiscales por Remuneraciones de KPMG en México.

El especialista asegura que se deben establecer esquemas de trabajo flexibles, programas de compensaciones y beneficios diversos, además procurar mayores servicios de salud para los colaboradores. “No hay nada más redituable para las empresas que estar consciente de las necesidades del talento humano”.

Consideró que las empresas deben eliminar la rigidez de las compensaciones debido a que la segmentación de las personas determina sus necesidades. “En materia de beneficios, por ejemplo, no requieren los mismo las personas casadas que las solteras”.

En su opinión, tener un programa de compensaciones, con diferentes alternativas, permite que cada persona elija la que más se ajusta a sus necesidades, intereses y expectativas.

Refirió que actualmente también es indispensable tener flexibilidad de horario, un factor que permite a las personas sentirse no sólo comprometidas con sus metas sino que disminuye el interés de rotar de compañía.