Atracción de inversiones extranjeras no se detiene

238
Modern people doing business, graphs and charts being demonstrated on the screen of a touchpad

De enero a marzo la llegada de capitales extranjeros sumó 7 mil 896.4 millones de dólares, la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia.

Pese a la volatilidad del tipo del cambio y el descenso del precio del petróleo, México es un destino atractivo para las inversiones extranjeras aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Tan sólo en el periodo que comprende a enero a marzo de este año la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los 7 mil 896.4 millones de dólares, lo que representa la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), este flujo de capital extranjero es 4.3 por ciento superior a la cifra preliminar registrada en el mismo periodo de 2015 cuando llegó a 7 mil 573.2 millones de dólares.

La cifra registrada en el primer trimestre de 2016 es el resultado neto de la suma de 8 mil 923.9 millones de dólares por concepto de flujos de entrada, menos 1 mil 027.5 millones de dólares contabilizados como disminuciones de IED.

Entre los flujos de entrada se registró una operación por 2 mil 011.7 millones de dólares derivado de la adquisición de la empresa mexicana RIMSA por parte de la farmacéutica israelí TEVA.

 

FuenteKarla Ponce
Artículo siguienteCrecen patrones formales
Karla Ponce
Periodista especializada en temas de economía, negocios, finanzas y empleo. Colaboradora de diversos medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales en México.