Worcket simplifica la selección de talento con Inteligencia Artificial

312

 

  • Desde el análisis de currículos con Machine Learning hasta el uso de asistentes virtuales, esta plataforma en la nube ayuda al reclutador a hacer más inteligente la selección de candidatos.  
  • Con las soluciones de Inteligencia Artificial que Worcket ofrece, es posible disminuir desde el 60% el tiempo y el costo dedicado a las tareas de selección de personal.

 

 La diferencia entre los responsables de Recursos Humanos que invierten muchas horas en revisar currículos y aquellos que tienen más tiempo para dedicarse a temas clave, como retener y promover a los empleados, es el uso de Inteligencia Artificial (IA) al seleccionar personal.  De ahí que recurrir a plataformas que habiliten esta tecnología es una decisión que tomarán 5 de cada 10 responsables de RRHH, a nivel global, de acuerdo con datos de Gartner.

“Los reclutadores pueden tomar mejores decisiones respecto a seleccionar a la persona adecuada, para un rol específico, usando Inteligencia Artificial, porque a través de ésta se puede evaluar  cientos de perfiles aplicando algoritmos para determinar cuál cubre mejor una vacante, de forma rápida y eficiente. Esto disminuye el tiempo dedicado a revisar currículos, clasificar solicitudes, concretar entrevistas y otros procesos de seguimiento del candidato”, explica Fernando Calderón, Country Manager de Worcket, plataforma en la nube que permite automatizar e integrar todo el proceso de selección de un candidato.

Entre los beneficios de esta plataforma, cuyas oficinas corporativas se ubican en Ciudad de México y su área de I+D se encuentra en Buenos Aires, Argentina, es no requerir ningún tipo de instalación ni implementación debido a que es una herramienta SaaS (Software as a Service)

El Country Manager en México, quien cuenta con basta experiencia en la gestión de plataformas tecnológicas,  detalla que una vez registrado el reclutador puede definir cuantos filtros considere útiles para asegurar que recibirá los perfiles que hacen ‘match’ con su vacante, aplicando tests, preguntas adicionales, además de una video entrevista.

“Un punto importante es que los candidatos que se muestran al reclutador son aquellos que cumplen perfectamente con el perfil, porque fueron filtrados y rankeados con tecnología de Machine Learning, Deep, Learning, Face recognition, Language recognition, Speech to text, entre otros. Lo que además ayuda al reclutador a automatizar tareas en el proceso de selección de personal”, menciona Fernando Calderon.

Worcket también emplea tecnología NLP, que significa procesamiento natural de lenguaje,  y permite comprender el contexto de las palabras utilizando sinónimos y antónimos, para mejorar el match entre la información del candidato y la vacante.