Viviendas residencial plus impulsado por mujeres solteras

99

Las viviendas de lujo, mejor conocidas como residencial plus, se han mantenido a la alza en los últimos años, sobre todo en la Ciudad de México, donde cada vez es más común ver ese tipo de construcciones. 

 

“La demanda de este tipo de hogares es primordialmente por la comodidad y seguridad que se brinda, sobre todo en la ciudad, donde recorrer grandes distancias para realizar diversas actividades, no es una opción. Por ende, se buscan propiedades cercanas al trabajo, centros comerciales y de entretenimiento, que cuente con amenidades y un excelente diseño, todo esto traducido como el confort del buen vivir”, comentó Gabriela Reyes, Gerente de Marca y Producto de Agatha Premium Living.

 

De acuerdo con el análisis realizado por Agatha Premium Living sobre el sector, quienes más están adquiriendo este tipo de propiedades son mujeres solteras entre 30 y 35 años (74%). Mientras que los hombres solteros que compran residencial plus representa el 61%. Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México, es la ciudad del país con mayor número de solteros, donde en su último censo tuvo un incremento, del 11.8% a 13.9%, por ende, este sector de la población está impulsando la adquisición de propiedades.

 

Continuando con datos del análisis de Agatha Premium Living, las zonas donde se ha tenido mayor adquisición de inmuebles residencial plus, son las delegaciones: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán; en menor cantidad, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Por otro lado, los estados que han tenido un crecimiento en este tipo de inmuebles es Puebla, Querétaro y Guanajuato.

 

Otro dato a destacar es que el método de pago que están empleado para adquirir este tipo de propiedades es al contado con el 76%, mientras que el 19% lo hace mediante un crédito bancario, el 4% a través de crédito Cofinavit y solo el 1% mediante el Infonavit.

 

Adquirir un inmueble siempre se verá como una inversión positiva, por ende, cada vez más personas están apostando por comprar viviendas de este tipo, pues pagar por comodidad y confort es una tendencia que va en incremento.