Trabajo y Estudiar, buena fórmula

443

Las personas que combinan la educación con el trabajo adquieren competencias como responsabilidad, disciplina, organización y madurez

67% de los encuestados afirma que ya no es suficiente tener una licenciatura para conseguir empleo.                 

 

95% de los mexicanos considera que es positivo iniciar la vida laboral siendo estudiante por los beneficios y las competencias que se obtienen en un mercado cada vez más competitivo,  señala la última encuesta de OCCEducación.

De acuerdo con un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado en julio pasado, los jóvenes y las mujeres son los más afectados por el desempleo y la falta de oportunidades de desarrollo en México. A su vez, un estudio de ManpowerGroup señala que el 81% de los desempleados en México tienen entre 15 y 44 años, etapa clasificada de mayor productividad laboral.

Ante estos datos, los encuestados por OCCEducación, de los cuales 85% combina trabajo con estudio, recomiendan estudiar y laborar al mismo tiempo porque 7 de cada 10 asegura que ya no es suficiente tener una licenciatura para conseguir un empleo. Para lograrlo, dicen los mexicanos consultados, se requieren horarios flexibles de clases, más empleos de medio tiempo para los jóvenes y más opciones de educación en línea o planes de estudios combinados (educación presencial y en línea).

De acuerdo con el sondeo, las competencias que se podrían obtener al estudiar y trabajar al mismo tiempo son, en primer lugar, la responsabilidad (91%), seguido por disciplina (79%), organización (75/%), madurez (73%), resolución de problemas (60%), liderazgo (46%) y constancia (43%).

En cuanto a los beneficios y desventajas, los encuestados dijeron lo siguiente: