Technisys levanta 50 millones de dólares para potenciar la tecnología de banca digital y expandirse globalmente

185

Technisys, la empresa que ha creado una plataforma innovadora de software para banca digital, anunció que cerró una ronda de inversión por 50 millones de dólares liderada por Riverwood Capital. Este financiamiento permitirá que la empresa aumente la inversión en desarrollo de tecnologías disruptivas, ampliando su oferta de productos y logrando un alcance global para acompañar a sus clientes de la industria financiera en la transformación digital.

 

Dicho capital permitirá a la compañía fortalecer su presencia en los Estados Unidos, Canadá y América Latina y entrar a nuevos mercados como los europeos. Asimismo, aumentará la inversión en las plataformas de software Cyberbank Digital y Cyberbank Core.

 

“Con la inversión de Riverwood, creceremos la base instalada, fortaleceremos nuestro soporte con una mayor cobertura para México y la región, lo que nos permitirá seguir ofreciendo una solución de clase mundial 100% preparada para las necesidades de los bancos en México e impulsada por talento local”, sostuvo Alejandro García, director regional de ventas. Technisys está hoy presente en México con la plataforma de banca digital en Soriana, empresa de el grupo Falabella Financiero, que utiliza Cyberbank Digital.

 

Cyberbank Digital constituye una plataforma altamente configurable que permite a los bancos diferenciarse y lograr una experiencia superior para sus clientes en todos los modos de interacción, móvil, web, kioscos de autoservicio e incluso por voz con Alexa o Google Assistant. La plataforma corre en la nube y posee una arquitectura abierta basada en Open APIs (Application Programming Interface).

 

Cyberbank Core es la plataforma de core banking de nueva generación, diseñada para bancos digitales, también lista para la nube y con arquitectura basada en Open APIs, creada para adaptarse a la velocidad, la flexibilidad y la seguridad que las instituciones financieras más sofisticadas requieran en esta nueva era. Ambas plataformas utilizan machine learning y otras tecnologías de inteligencia artificial que permiten brindar experiencias más inteligentes a sus clientes sin requerir de una gran inversión.

 

“Creamos Technisys con el propósito de ayudar a nuestros clientes -las instituciones financieras- a adaptarse, innovar y diferenciarse de sus competidores. Hoy en día nuestras soluciones están disponibles en 15 países donde contamos con más de 50 clientes, incluyendo a Brightside, HSBC, Banco Itaú, Banco Falabella, Banco Macro, Banco Original, Davivienda, Diners Club y Veloe. Agradecemos y sentimos un gran compromiso por la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, y nos entusiasma la enorme oportunidad que tenemos por delante para seguir ofreciendo la tecnología en el mercado global”, aseveró Miguel Santos, fundador y CEO de la empresa. “Los bancos se van a diferenciar por la experiencia que brindan a sus clientes, ofreciendo un servicio holístico independiente del dispositivo, logrando el mejor tiempo de al mercado para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, anticipando las necesidades de sus clientes”, agregó Santos.

 

“Hemos seguido la trayectoria de Technisys durante varios años y estamos impresionados con la plataforma de software que la compañía ha construido para ayudar a las instituciones financieras del mundo a ofrecer productos financieros digitalmente”, dijo Francisco Álvarez Demalde, cofundador y socio de Riverwood Capital. Por otro lado, Alex Porto, vicepresidente de Riverwood Capital y miembro del board de Technisys destacó, “Nos entusiasma mucho la posibilidad de respaldar y apoyar a este equipo directivo en su misión de repensar la banca digital.” Riverwood se une así al potente grupo de inversores en la compañía, Alta Ventures, Kaszek Ventures, Oria Capital y Endeavor Catalyst.

 

Mediante esta inversión la compañía continuará acercándose a su objetivo de permitir a los bancos crear nuevas experiencias digitales con solo unos pocos clics. La solución de banca digital fullstack de Technisys constituye una poderosa plataforma de lanzamiento para bancos digitales y será clave para que los bancos tradicionales continúen su transformación digital con eficiencia aprovechando el ecosistema, puedan diferenciarse de sus competidores y cuenten con los componentes necesarios para innovar y satisfacer las necesidades de sus clientes.