Subsecretarios de SRE y SEGOB se reúnen con Senadores para hablar sobre Estados Unidos

49

El día de hoy, a invitación del Senado de la República, los Subsecretarios para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y de Población, Migración y Asuntos Religiosos; y de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, se reunieron con las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América del Norte.

En el marco de esta reunión, los Subsecretarios reconocieron el posicionamiento del Senado de la República sobre la relación bilateral con Estados Unidos aprobado el 4 de abril. Sostuvieron un diálogo con los legisladores sobre los distintos mecanismos de cooperación entre México y Estados Unidos, destacando la evaluación que se realiza de los mismos, por instrucción del Presidente de la República, y coordina la Cancillería con apoyo de las dependencias federales.

Los Subsecretarios mencionaron los beneficios que la cooperación ofrece a ambos países y brindaron información de la evaluación en proceso.

Al finalizar la reunión, los Subsecretarios y Senadores acordaron establecer un mecanismo permanente de diálogo y seguimiento, así como el compromiso de continuar con estas acciones, siempre bajo los principios de salvaguardar el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos.