Sostiene el Canciller Videgaray encuentro con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas

166

En el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, el principal foro de coordinación internacional de política económica y finanzas, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

Durante el encuentro, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos entre México y Alemania, y la ampliación de la cooperación entre ambos países.

El Secretario Videgaray destacó que, en los últimos años, el nivel del diálogo político, así como las relaciones económicas entre México y Alemania, se han intensificado de forma considerable. Asimismo, se refirió a la reciente participación de México como país socio en la Feria Industrial de Hannover (23 al 27 de abril de 2018), lo cual permitirá estrechar aún más los vínculos entre las comunidades empresariales de ambos países.

El Secretario Videgaray y el Ministro Maas intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura internacional y acordaron redoblar esfuerzos para fortalecer la colaboración en la defensa del multilateralismo, la protección de los derechos humanos y la promoción del libre comercio como instrumento para crear crecimiento y desarrollo económicos.

En 2017, Alemania se consolidó como el tercer socio comercial de México en el mundo, con un flujo comercial que sumó 23,373 millones de dólares. Asimismo, Alemania es el 7º inversionista en México a nivel mundial y el 4º entre los países de la Unión Europea, con una inversión acumulada de 18,754 millones de dólares (1999-2017). Además, en México hay más de 2,000 empresas con capital alemán, que generan más de 120,000 empleos en nuestro país.