martes, junio 18, 2019
Inicio Empleo Sector aeroespacial generador de empleo de calidad: Luisa María Alcalde Luján

Sector aeroespacial generador de empleo de calidad: Luisa María Alcalde Luján

143

La industria aeroespacial es una gran oportunidad para el país de abrir fuentes de empleo formales, de calidad y bien remuneradas, por ello capacitar a los jóvenes en este sector es de suma importancia, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

“El acelerado crecimiento que está experimentando la industria aeroespacial, abre una oportunidad muy relevante en México para la generación de empleos de calidad. La industria atraviesa por uno de sus mejores momentos, con un mercado creciente y rentable para las empresas productoras del sector”, añadió.

Durante su participación en la inauguración del Tercer Foro de Educación Aeroespacial la titular del Trabajo aseguró que “desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social queremos contribuir a que esta industria continúe expandiéndose en México, y estamos conscientes de que para lograrlo requerimos fortalecer justamente las competencias y habilidades de los presentes y futuros trabajadores de este sector”.

Recalcó la importancia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro como una herramienta de capacitación de capital humano en formación para este sector.  “Se trata de una alianza inédita, nunca habíamos tenido algo como ésta entre el gobierno y el sector privado para sumar el talento y la energía de los jóvenes a la transformación de nuestro país”.

En el marco de las actividades de la Feria Aeroespacial México 2019, Alcalde Luján, indicó que se colocó un módulo de información para impulsar la inscripción de centros de trabajo de esta industria al programa, además de asesorarlos sobre otros servicios que presta la dependencia.

La encargada de la política laboral del país reconoció a las empresas del sector aeroespacial que se han sumado al programa y que cuentan con algunas de sus vacantes cubiertas, “entre ellas están Mexicana MRO Services, que está en la Ciudad de México, pero también está M. Aerospace RT en Mexicali”.

Durante la inauguración la secretaria estuvo acompañada por Manuel de Jesús González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana; Rodolfo Rodríguez Quesada, presidente de la Feria Aeroespacial México 2019; Miguel Ángeles Montalvo, Presidente del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial y Felipe de Jesús Sandoval Ramírez, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial

Ante ellos Alcalde Luján aseguró que la evidencia internacional demuestra que los programas de capacitación mejoran la economía de un país y contribuyen a captar el talento y mejorar la productividad de las empresas.

“Nuestro mayor anhelo es que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro sea la semilla de una auténtica cultura de capacitación laboral que en el mediano plazo eche raíces en el país”, dijo ante Manuel Alejandro Velasco Villanueva, subdirector General de Educación Militar y Vicerector de la Universidad del Ejercito y Fuera Aerea; y, Bertín Hernández Mercado Director del Colegio del Aire.

También estuvieron presentes Norma Ivonne Luna Campos, rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo; Gregorio García Morales, presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica; y, Federico Pérez Fuentes secretario de Planeación y Vinculación de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Después de la conferencia, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, participó en la ceremonia de apertura de la Feria Aeroespacial México 2019 que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto de Santa Lucía.