domingo, julio 22, 2018
Inicio Empleo Secretaría del trabajo se reúne con jornaleros agrícolas

Secretaría del trabajo se reúne con jornaleros agrícolas

95
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, sostuvo una reunión con trabajadores del campo, empleadores de Canadá y autoridades de la embajada del país del norte para escuchar las necesidades de los jornaleros y mejorar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, Campa escuchó las necesidades de los trabajadores agrícolas antes de que partieran a Canadá, con el objetivo de mejorar el Programa laboral de migración.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) es una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada, que tiene como objetivo promover el envío de jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de Canadá, en donde se les garantiza el respeto a sus derechos laborales.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Las personas interesadas en ingresar al PTAT deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura.
  • Tener entre 22 y 45 años de edad.
  • Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.
  • Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. Asimismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.
  • Vivir en zona rural.