REPSOL INAUGURA SU PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO EN VERACRUZ

176

Repsol ratificó su compromiso con el mercado mexicano con la inauguración hoy de su primera estación de servicio en Veracruz, estado donde tiene previstas más aperturas en las próximas semanas en alianza con el Grupo OctanFuel.

Después del Valle de México y Baja California Sur, Repsol continúa con su expansión nacional en el segmento de estaciones de servicio de la mano de asociaciones y jugadores clave de la industria energética como Gilberto Bravo Torra, Presidente de OctanFuel, de la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGAVE) y de la Unión de Créditos Gasolineros.

Unas 100 personas asistieron al acto de inauguración de la primera estación de servicio de Repsol en Veracruz. El evento estuvo presidido por el Subsecretario de Apoyo y Promoción al Comercio y Servicios del Estado de Veracruz, Belgio Amaya Rizo, y el Country Manager de Repsol en México, Esteban Gimeno.

Repsol ya atiende a los clientes mexicanos en 20 estaciones de servicio situadas en el Valle de México, Baja California Sur y, desde hoy, Veracruz. La gasolinera veracruzana inaugurada hoy se encuentra en el Paseo Ejército Mexicano de Boca del Río, cuenta con siete bombas y emplea a 27 personas.

En el marco de la oferta de valor diferencial que Repsol brinda a todos sus clientes, esta instalación dispondrá de un técnico Neotech, una figura implantada por la compañía en México que garantiza la transparencia en la experiencia de carga del combustible.

 

Este nuevo hito de la operación de Repsol en México reafirma el compromiso y el proyecto a largo plazo de la compañía en el país, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales, hasta alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10%, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras. Repsol también se plantea abrir estaciones de servicio propias.

La compañía ofrece en sus estaciones los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.

La transparencia y los controles de calidad y volumétricos son otras de las señas de identidad de la propuesta de valor de Repsol en sus estaciones de servicio. La compañía ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico. Se trata de un sistema que no permite que las bombas de las estaciones sean alteradas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.