¿Qué es la neutralidad del internet?

230

La Neutralidad de Internet, es una reforma de Obama que la administración de Trump derribó. Y esta neutralidad no es más que la posibilidad de navegar libremente por toda la red de redes sin restricciones de datos.

Un ejemplo claro es la manera en que se nos cobran los megas de navegación en nuestros servicios móviles. Es decir, tienes cierta cantidad de datos para que navegues en redes sociales, páginas de video o mapas, pero al utilizar estos datos se cancela el servicio a menos de que pagues más dinero. Algo así sucedería pero en nuestros servicios en casa.  

En México, esta neutralidad no existe como tal y se especula mucho si este cambio nos afectará como usuarios.

Se maneja que al entrar en vigor esta reforma el próximo 23 de abril se abre la posibilidad que las prestadoras de servicio armen paquetes que contengan servicios “ilimitados” y una cantidad de megas para navegar en otros sitios.

Expertos señalan que esta manera de usar el internet es golpear la libertad de información y expresión de las personas y  para el caso de México sólo nos queda esperar cómo se irá desarrollando este problema tecnológico social