¿Necesitas configurar tu espacio de trabajo? Te decimos cómo.

209

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta el 3 de mayo ya hay más de 3 millones de personas que se han contagiado con COVID-19 y han muerto más de 230 mil por esta pandemia. Debido a esta situación, la mayoría de las empresas del mundo están implementando la modalidad de Home Office con sus trabajadores; incluso, en algunos sitios es responsabilidad de la empresa proporcionar las herramientas adecuadas para cuidar al trabajador.

En México, actualmente se han reportado más de 18 mil casos confirmados de coronavirus y más de 1700 fallecimientos. Las autoridades sanitarias proyectan que la pandemia durará al menos 12 semanas, por lo que el Gobierno Mexicano ha convocado a todos los sectores, públicos y privados, para que adopten medidas como el aislamiento social, verificar que sus trabajadores cuenten con seguridad social para la concesión de su licencia o incapacidad, asegurar la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, el uso de mascarillas y material de protección en personas que todavía deban trabajar, y ha ofrecido los medios telefónicos para una comunicación inmediata en caso de existir algún caso sospechoso.

Si bien es cierto que muchas compañías ofrecen mantener el pago de salarios y servicios a sus empleados para garantizar una transición sin inconvenientes al trabajo remoto, la mayoría de las oficinas en el hogar no están optimizadas ergonómicamente, causando que en el mediano plazo las personas sufran afectaciones en su salud.

Por ello, Humanscale, diseñador y fabricante número uno del mundo de soluciones ergonómicas, expresa su preocupación por el bienestar de cada colaborador en esta contingencia y ofrece consultas ergonómicas virtuales a través de la nueva herramienta ergoIQ LIVE, el cual pone a disposición de empresas y particulares un equipo de 60 ergonomistas certificados que ofrecen orientación sobre configuraciones adecuadas de estaciones de trabajo de acuerdo con las dimensiones corporales únicas, diagnostican cualquier problema potencial relacionado con el equipo y proporcionan orientación para la mejora postural.

A través de una consulta de aproximadamente 30 minutos, el novedoso ergoIQ LIVE elabora un informe resumido y personalizado de las recomendaciones y pautas para una estación de trabajo saludable que ayude a los profesionales a garantizar que sus oficinas en casa sean sanas, cómodas y productivas.

Humanscale cuenta además con varias herramientas que ofrecen soporte ergonómico. Entre ellas está la silla Diffrient World, que se acopla perfectamente a cualquier cuerpo de diferente peso y altura. Su innovador respaldo de malla de tres paneles proporciona apoyo personalizado a la espalda y la región lumbar, y se integra a cualquier diseño de interiores al tener una estética minimalista. También están las soluciones de escritorio como el QuickStand Eco, que transforma cualquier escritorio fijo en uno de altura variable para realizar trabajo sentado y de pie, y el brazo para monitor M2.1. Éste último, mejora inmediatamente el confort, la salud y la productividad en cualquier espacio de trabajo al permitir el movimiento en un amplio espectro de monitores hasta de 7 kilos. Si en cambio requieres una mesa de trabajo, Float, con un impecable diseño minimalista, es un revolucionario escritorio de altura ajustable que aporta un funcionamiento fácil y sin esfuerzo, cambiando su altura de manera fluida entre las posiciones sentada y de pie, sin interrumpir el flujo de trabajo.

Humanscale también ha desarrollado una Guía de trabajo desde el hogar, que puede contribuir perfectamente a diseñar tu espacio de la manera más ergonómica posible.

La ergonomía aplicada al lugar de trabajo contribuye al incremento de la productividad del colaborador en un buen porcentaje, ya que significa mayor comodidad, mejor disposición al trabajo al no presentar molestias y mejoras en las capacidades físicas de cada uno. En este sentido, Humanscale llama a una buena configuración del espacio de trabajo y conocimiento real de los movimientos y posturas adecuadas para realizar cualquier tarea, no solo para evitar problemas de salud en el mediano plazo (como dolencias en columna, piernas, incremento de peso, etc.), sino para facilitar la concreción de los objetivos laborales, personales o empresariales, los cuáles pueden verse un poco difusos en medio de la pandemia.