México no necesita un mercado regulatorio: ANTAD

166

Durante una de las mesas de la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros que participaron Vicente Yáñez de la Asociación Mexicana de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Frédéric García, presidente del Consejo Mexicano de Empresas Globales; José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; coincidieron en que el único camino para salir adelante como país es el Estado de Derecho.

 

En su participación Vicente Yañez ANTAD, expresó su preocupación ante la posibilidad de que México se convierta en un mercado regulatorio y que eso traiga como resultado una escasez de alimentos y productos.

 

Pidió que el próximo presidente de México siga por el camino de las reformas estructurales que desde el año 2000 le han dado estabilidad al mercado interno de nuestro país dando como resultado finanzas macroeconómicas sanas.

 

Por su parte José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; señaló que en este sexenio se tiene pendiente el tema del ahorro “No se puede pensar en una nueva reforma financiera si no se tiene ahorro al interior, pero y está en la mesa la reforma en la cual se busca una verdadera conciencia que permita crecer”.

 

Por su parte Frédéric García, presidente del Consejo Mexicano de Empresas Globales indicó que el camino de México tiene que ser al mercado global digital ya que en la actualidad las 15 empresas globales pertenecen al sector digital.

 

Indicó que México tiene 3 problemas y todos giran en Estado de Derecho. Si no se logra erradicar la impunidad en todos los niveles nuestro país nunca saldrá adelante.

Indicó que desde hace 5 años trabajan en conjunto con el gobierno para poder lograr ser 5 exportador mundial y “Si se logra, México ocuparía el lugar que tiene Corea del Sur”.

 

Otro objetivo que se quiere es elevar la productividad del país, dando como resultado  duplicar el PIB Per Cápita de manera nacional logrando lo que Nuevo León y Querétaro ya tienen.