México en camino hacia una mejor administración de riesgos

94

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya inauguró la 28 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante el evento señaló que la reforma a la actual  ley de seguros del 2013, es un ejemplo de consolidación para tener un sistema de seguros efectivo y con una enorme solidez regulatoria cuyo objetivo fue mejorar el control y con ello tener una mejor administración de riesgos.

En la actualidad el sector asegurador representa el 2.2% del Producto Interno Bruto, permitiendo ser un gran motor de inversión en beneficio del país. Su gran solidez es un ejemplo del buen manejo de finanzas y administración que hoy en día le permite hacer frente ante cualquier eventualidad, tal y como sucedió el pasado septiembre de 2017

El titular de la SHCP indicó que la mejora en la transparencia ha puesto a la vanguardia al sector asegurador de México. La reforma a la norma de la aseguradoras se realizó con con un amplio diálogo entre autoridades y cabezas del sector, dando como resultado un beneficio a todos los usuarios del país.

González Anaya subrayó que México es un mercado creciente en seguros y todavía hay mucho qué hacer para poder proteger con eficiencia a todo México. El titular de las finanzas públicas pidió a la Asociación Mexicana Instituciones de  Seguros la creación de nuevos productos que permitan a las familias, a las empresas y al sector gubernamental tener coberturas que puedan ayudar a retomar el buen camino ante cualquier siniestro.

En la actualidad la innovación de productos por parte de las aseguradoras le han permitido tener una solidez financiera que ha beneficiado a las empresas, a los inversionistas y por supuesto a la gente que poco a poco toma mayor conciencia de la importancia de estar cubierto en vida y salud.