Más de 5 millones de empleos generados por ManpowerGroup en cinco décadas

165

La firma de capital humano ManpowerGroup se encuentra celebrando 50 años de operaciones en México, periodo en el que ha generado más de cinco millones de empleos con un promedio de 171,000 vacantes cubiertas anualmente, en sectores como Manufactura, Servicios, Comunicaciones & Transportes, Comercio, Agricultura, Construcción y Minería & Extracción.

 

De acuerdo con Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, cuando la firma inició operaciones en nuestro país en 1969, tuvo que adaptar sus servicios a la perspectiva de crecimiento, talento disponible y la legislación vigente en la época. Sin embargo, a lo largo de cinco décadas se ha reinventado para ser una empresa competitiva, comprendiendo las necesidades de los clientes, pero también de los candidatos. Esto le ha permitido posicionarse en el top 10 de empleadores y líderes de opinión en Recursos Humanos, e incluso, es retomada como fuente informativa gracias a sus estudios e investigaciones.

 

“El empleo formal ha crecido en esos 50 años, pero nuestro gran reto como país sigue siendo reducir la informalidad, para que todos los mexicanos cuenten con un empleo digno y significativo”, agregó Flores Barragán.

 

México es uno de los mercados clave para ManpowerGroup a nivel global por varios factores; uno de las más importantes es su fuente de talento. “Somos uno de los países con mayor eficiencia. Junto con Francia, Italia y Estados Unidos, México lidera en términos de volumen y ventas”, expuso la directiva.

 

La capacitación es otro de los temas que más promueve, pues anualmente brinda formación a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Además, gracias al programa VIVE implementado por The Trust for the Americas afiliada a La Organización de los Estados Americanos (OEA), durante lo que va de este año ha capacitado a más de 10,000 personas en ventas, de las cuales la mayoría son mujeres. Desde que arrancó este programa en 2016, ha beneficiado a 60,000 personas, de las cuales 46,293 son mujeres.

 

El equipo de trabajo de esta gran firma se conforma por 30% mujeres y 70% hombres, quienes brindan servicios a más de 2,000 clientes en México y más de 700 en Centroamérica. Cada mes reciben un promedio de entre 150,000 a 200,000 CV´s.

 

Para ManpowerGroup es crucial que en la generación de empleos y en la promoción de éste de manera digna se creen vínculos con el sector público y privado. Por esta razón trabaja con la Red Nacional de Vinculación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con Gobiernos Estatales y Municipales.