ManpowerGroup transformación de sus servicios en México y CA

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Sus 90 Unidades de Negocios en México prestarán innovador servicio digitalizado de reclutamiento

 

La empresa ManpowerGroup iniciará en diciembre la transformación de sus 90 unidades de negocios en México, lo que le permitirá atender al 100 por ciento la demanda de recursos humanos y cubrimiento de vacantes, así como ofrecer una mejor experiencia y servicio.

La puesta en marcha de este nuevo modelo, basado en la tecnología y la digitalización del servicio, empezó en la Ciudad de México y su área metropolitana. La firma aplicará en el 2018 una segunda etapa, que comprenderá la modernización de todas sus sedes del país y la cobertura total en Centro América.

Este proceso regional está enfocado en otorgar una mejor experiencia y servicio a nuestros candidatos, clientes y plantilla laboral, a quienes ManpowerGroup nuevamente les acerca innovadoras herramientas para potenciar sus capacidades, habilidades y experiencias, y que cuenten con elementos claves de la diferenciación competitiva, señaló el CEO de la firma, Jonas Prising.

Sostuvo que ante la entrada de la Cuarta Revolución Industrial, la multinacional se está insertando activamente con la actualización, renovación e innovación de sus procesos. Además, en sus sedes ha introducido la digitalización para agilizar sus procesos de manera virtual.

Jonas Prising y directivos internacionales inauguraron en la Ciudad de México la primera Unidad de Negocios de la empresa en México y Centroamérica, con lo que la firma se sitúa a la vanguardia en la prestación de servicios de reclutamiento laboral.

Con esta apertura, ManpowerGroup comenzó la transformación del 40 por ciento de su infraestructura nacional de gestión de talento.

La nueva sede cuenta con el sistema Ticket Power, el cual agiliza y mejora el acceso a las vacantes laborales y ofrece una atención directa en lo relacionado con requerimientos de pagos, trámites y ofertas laborales, entre otros, tanto para candidatos como empleados.

La empresa también tiene en puerta introducir en el país unidades móviles de negocios, lo que ampliará su oferta de servicios al facilitar a sus usuarios mejores y más flexibles oportunidades de empleabilidad.

Además, está por lanzar la Comunidad PowerGroup, herramienta on line que permitirá a los candidatos y empleados interactuar y mejorar su experiencia de desarrollo. Este servicio fortalecerá la plataforma Power You, donde se ofrecen cursos y certificaciones.

A través de la Comunidad PowerGroup se capacitará y certificará en línea, se firmarán contratos y se revisarán trámites, como los de vacaciones o cartas para gestiones administrativas.

Estudios de ManpowerGroup sobre la Revolución de Habilidades han identificado la disparidad entre lo que el mercado busca y las herramientas y capacidades de los empleados o candidatos.

Se trata de una brecha que en México la firma empezó a acortar al establecer alianzas con casas de estudios, como la UNAM, para que cuenten con planes de estudios optativos que permitan a sus estudiantes adquirir habilidades antes de concluir su formación.

Entre los directivos participantes destacan la presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup y del American Chamber of Commerce of México, Mónica Flores, la directora Regional de Soporte a Unidades de Negocios de la firma, Martha Barroso González, la vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Global y Talento, Mara Swan, y la presidenta de Marketing, April Dunn.