ManpowerGroup capacita a sus becarios a través de la herramienta SkillsInSight

186

 

  • Ésta permite conocer información sobre la empleabilidad y éxito profesional de los jóvenes capacitados, basándose en tres áreas clave: simpatía, capacidad y ambición.

 

Transcurridos seis meses del arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ManpowerGroup ha logrado cubrir 143 vacantes de las 250 que ofertó desde su incorporación como tutor del proyecto, y que ha llevado a la contratación de seis becarias, quienes actualmente forman parte del equipo de trabajo de la firma de capital humano en diferentes unidades de negocio.

 

A julio de este año, de acuerdo con el primer corte que realizó ManpowerGroup, se registró 30% de deserción, y de ese porcentaje 40% de los jóvenes señaló haber sido contratado en un empleo formal; mientras que otro 10% prefirió regresar a estudiar. En cuanto al perfil profesional de los becarios, el 2% cuenta con estudios de maestría, 46% título de licenciatura, 14% licenciatura trunca, 30% bachillerato concluido y sólo 6% bachillerato no concluido.

 

Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, comentó que la compañía además puso a disposición de los becarios inscritos con la posibilidad de recibir capacitación, como reclutadores de personal, una herramienta denominada SkillsInSight, la cual ofrece información sobre la empleabilidad y éxito profesional basado en tres áreas clave: simpatía (qué tan amigable es: Likeability), capacidad (habilidad para resolver problemas e identificar patrones de datos) y ambición (nivel de motivación, organización y trabajo orientado a resultados: Drive).

 

“Actualmente aplicamos evaluaciones de rendimiento con nuestros jóvenes, y consideramos que sería de mucho apoyo para los tutores de este Programa; nos da mucha luz sobre las características y competencias de los becarios a nivel de empatía y en habilidades socioemocionales, para enfocarlos hacia donde puedan tener más éxito, esto para facilitarles su ingreso al mercado laboral en una posición donde podrá desempeñarse de mejor manera”, añadió Flores Barragán.

 

A través de la evaluación (patentada por ManpowerGroup), se puede identificar el potencial de un candidato para desempeñarse con éxito en el trabajo. El perfil que busca esta empresa en los jóvenes a los que brinda formación, se orienta hacia la atención al cliente, por lo que el test permite a los jóvenes visualizar sus fortalezas y oportunidades en el trabajo en relación con sus intereses profesionales. Posteriormente y como parte de su preparación, los becarios reciben orientación para mejorar su rendimiento laboral.

 

Para ManpowerGroup el éxito de la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro está en la capacitación de becarios, lo que permitió la contratación de seis jóvenes, quienes perciben un salario hasta tres veces mayor a lo que obtuvieron como beca (3,600 pesos mensuales), además de seguridad social y todas las prestaciones de ley.

 

Las nuevas integrantes del equipo de trabajo de la firma multinacional son:

  • Liliana Arellano: Licenciada en psicología, ingresó como colaboradora en el equipo de reclutamiento del sector farmacéutico. 

 

  • Judith Ríos Molina: Destaca por su desempeño en el programa, buena actitud y empatía con su equipo de trabajo.
  • Laura Jiménez Cortés: Licenciada en psicología, quien tras demostrar un perfil óptimo, se integró a ManpowerGroup como Ejecutiva Core Recruiter.
  • María Guadalupe Martínez Navarro: Actual reclutadora de la unidad de negocio de Aguascalientes.
  • Justine López Mercado: Licenciada en Administración y actual colaboradora como Ejecutiva Front de la unidad de negocio de Puerto Vallarta.
  • Nayeli del Carmen Rosado Martínez: Licenciada en psicología, quien actualmente se incorporó como Ejecutivo Cade de Operaciones en Ciudad del Carmen.

Hasta el momento ManpowerGroup ha cubierto el 57.2% de sus vacantes, por lo que las mantendrá abiertas para los interesados, a fin de ser un vínculo entre el mercado laboral y los jóvenes de las distintas entidades del país, poniendo a su disposición a más de 70 tutores a través de sus distintas unidades de negocio.