López Obrador y colaboradores delinean equipos de trabajo

149

El candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, indicó que durante la reunión que se sostuvo esta tarde con los colaboradores que integrarán su gabinete y otras personalidades, se integraron los equipos de trabajo para elaborar su plan de gobierno.

Entrevistado al salir del encuentro señaló que “hoy fue integración de equipos de gabinete; van a funcionar cuatro gabinetes: el gabinete de gobierno, Relaciones Exteriores y Seguridad”.

Abundó que otro gabinete será el de Hacienda y Desarrollo Económico; otro más el de Desarrollo Social y finalmente el de Comunicaciones, Obras Públicas y Energía.

De acuerdo con López Obrador, “esos cuatro gabinetes son los que se van a hacer cargo de la elaboración de los proyectos”; al tiempo que señaló que ya también se dio a conocer el grupo que se encargará de la transición.

En este sentido, reiteró que “ya estamos preparándonos para la elaboración de los proyectos, la integración de los equipos y empezar a trabajar ya en el plan de gobierno; lo que se va a llevar a cabo, no perder tiempo y cumplirle a la gente”.

Además, manifestó que el tema de seguridad está bajo la coordinación de Alfonso Durazo y están colaborando también Alejandro Gertz Manero y otros especialistas en diversos temas como derechos humanos.

Durante este encuentro se realizó la definición de las prioridades que consisten en los compromisos adquiridos durante la campaña, como son acabar con la corrupción, hacer un gobierno austero, liberar los fondos para el desarrollo y rescatar al campo, entre otros.

En este sentido, abundó que tendrá una próxima reunión con el gabinete los días viernes y sábado próximos, y posteriormente dialogarían cada 15 días.

Por otra parte, señaló que cuando terminen los procesos de calificación por la autoridad electoral, tendrá una reunión con gobernadores y presidentes municipales electos, para la revisión.

En este sentido, agregó respecto de la elección en el estado de Puebla que se tienen que revisar todos los casos donde haya indicios de fraude electoral, lo que corresponde a las autoridades en la materia.

López Obador adelantó que durante la reunión programada para mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, se refrendarán los compromisos adquiridos durante la campaña y se tendrá un diálogo para escuchar sus puntos de vista y tener comunicación.

En este encuentro estuvieron presentes los diversos personajes propuestos para su gabinete, como Olga Sánchez Cordero, para la Secretaría de Gobernación; Alfonso Romo, para la Oficina de la Presidencia, y Héctor Vasconcelos, para la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.