Llega Cinépolis a Arabia Saudita

438

Cinépolis, la cadena mexicana de cines más grande en Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial, anunció que tiene en la mira llegar a  Arabia Saudita, para este ambicioso plan de expansión irá de la mano de Grupo Al Hokair, empresa especializada en entretenimiento en aquella parte del mundo.

El plan de expansión es a cinco años y el objetivo es  contar con presencia regional pata poder tener la preferencia del mercado más importante de las 15 ciudades clave de Arabia Saudita. La empresa que dirige Alejandro Ramírez  llegará con la más alta tecnologia para ofrecer auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX y salas Junior para el mercado infantil.

“Esta aventura histórica está basada en la visión de Arabia Saudita para 2030; la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por Su Excelencia, el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer viceprimer ministro de Arabia Saudita, quien ha estado enfocado en estimular y diversificar la economía del país, y en cultivarlo para convertirse en una potencia de inversión a nivel global”.

Cinépolis competirá con la estadounidense AMC Entertainment en el país, misma que  apenas la semana pasada inauguró su primer cine comercial. Cinépolis estima que su primer complejo de aquella zona será abierto en 2019.