Llama PAN a Meade y a Zavala a sumarse a su camapaña

245

El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, hizo un llamado a los ciudadanos que simpatizan con otros candidatos y quieren un México con desarrollo a sumarse al esfuerzo que encabezan Ricardo Anaya y la Coalición Por México al Frente.

“A quienes ven que su candidato o candidata ya no puede ganar, les pedimos que reflexionen en una segunda opción; hagamos una segunda vuelta, en los hechos, para tener un Gobierno que respete la ley e impulse el desarrollo, que dé resultados a los mexicanos, con Ricardo Anaya”.

Zepeda Vidales explicó que en México no existe la figura legal de la segunda vuelta en las elecciones, utilizada en países con sistemas democráticos más modernos, en los que después de una primera elección, los dos candidatos con mayor apoyo se presentan nuevamente en las boletas, para que los ciudadanos elijan el tipo de país desean.

“La segunda vuelta permite tener gobiernos más legitimados, dan la oportunidad a los ciudadanos de escoger entre dos visiones de país y promueven gobiernos que respeten la pluralidad de ideas y que conformen una agenda que encuentre los puntos en común en beneficio del país”, detalló.

El dirigente nacional explicó que de acuerdo con encuestas serias, y particularmente después del desempeño en el debate, el único candidato que en los hechos le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador es Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

Por ello, pidió a todos aquellos que no comparten la visión de ideas antiguas, de perdón a delitos o amnistía al crimen organizado, y de incertidumbre legal que afectaría las inversiones y el empleo que promueven López Obrador y su equipo, a sumar esfuerzos con un proyecto incluyente, como lo es el del Frente y Ricardo Anaya.

El líder panista enfatizó que prácticamente el 70 por ciento de la población no comparte las ideas anticuadas de López Obrador, pero que ese porcentaje está disperso entre varias opciones, de ahí el llamado a los ciudadanos que sí quieren un México de respeto a las libertades, impulso del desarrollo y, sobre todo, de respeto a la sociedad.

“Hay que ser muy realistas, porque lo que se va a decidir en México, con la elección, es el futuro del país. Por eso, a los ciudadanos hoy les decimos con profundo respeto que el resto de los candidatos ya no pueden ganar, y que los invitamos a reflexionar en una opción de triunfo, en apoyar el proyecto incluyente, democrático e innovador de Ricardo Anaya. Juntos, sin duda, podemos lograr el país que queremos y merecemos”, finalizó al aclarar que el llamado es a la ciudadanía de buena fe, no a un pacto cupular.