Inicia Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

73

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, afirmó que “México tiene muchas fortalezas y vocación de grandeza, pero el turismo es, y debe ser, la gran apuesta” de la nación, ya que es un sector que contribuye muchísimo a construir el gran país al que aspiramos todos los días.

Resaltó que “tenemos que reconocer los mexicanos nuestra fortaleza; y estoy convencido que México es grande y que grande es su destino. México está destinado a ser un país desarrollado en esta generación y eso es porque tiene muchas vocaciones exitosas”.

Precisó que “la vocación más evidente que tenemos los mexicanos es el turismo, y cómo no serlo, si las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser mexicanos, son tan importantes para el turismo”.

Dijo que en la Administración del Presidente Peña Nieto “hemos escalado enormes posiciones. Hemos crecido en número de visitantes. Llegamos a los 39.3 millones el año pasado. Y, para ponerlo en contexto, las cinco mayores potencias turísticas del mundo crecieron en estos años algo así como el 12 por ciento, en todo este periodo. En su Gobierno, los mexicanos crecimos 68 por ciento”.

Argumentó que “éste es un importantísimo logro”. Y expresó al Titular del Ejecutivo: “Es un logro de usted, señor Presidente. Es un logro, porque usted se propuso, y lo logró, consolidar al turismo, precisamente, como uno de los principales motores de nuestra economía. Y hoy lo es”.

Le agradeció “por su apoyo, por su liderazgo, por su confianza y por los resultados que está usted entregándole en esta materia a la nación”.

Acerca de Mazatlán, destacó que es uno de los puertos más importantes del Pacífico y el octavo destino turístico más importante del país. “Y cómo no va a ser un destino tan importante si cuenta con hermosas playas, con una impresionante gastronomía, de la cual, además, nos ha deleitado y tiene además un Centro Histórico bellísimo; y este lugar, este Teatro Ángela Peralta que hoy aquí nos da entrada y nos recibe. Más de 80 cruceros llegan hoy en día a Mazatlán”, indicó.