Incorporación de becarios de Jóvenes Costruyendo el Futuro al IMSS.

462
  • El IMSS asegura el servicio médico a 2.3 millones de jóvenes.

El pasado 27 de febrero fue aprobado de manera unánime por el Consejo Técnico del Instituto en otorgales a los Jóvenes Construyendo el Futuro las prestaciones en especie que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las reglas de carácter general para la incorporar al régimen obligatorio a 2.3 millones de becarios entre 19 y 29 años de edad a un seguro para atender enfermedades, riesgos de trabajo y maternidad, lo que es como un seguro facultativo.

El acuerdo que se firmó contempla reglas donde establece que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde Luján, indica que la secretaría contará con un número de registro patronal con el que se podrán afiliar los aprendices y comunicará otros movimientos al IMSS a través de la plataforma IDSE.

Los beneficiados por el programa podrán acceder a esté servicio y obtener su Número de Seguridad Social (NSS) por medio de la página oficial del instituto, por la aplicación móvil o acudiendo a la subdelegación más cercana a su domicilio.

Y para poder darse de alta en su Unidad Medico Familiar (UMF) tienen las mismas opciones de hacerlo vía internet o de manera presencial, acudiendo a su clínica más cercana.

Las cuotas serán cubiertas por la STPS tomando en consideración la totalidad de los beneficiarios vigentes en el programa y aplicará durante el periódo que se mantengan activos.

Las cifras de registro al inicio de este día eran de 222 mil aprendices vinculados a alguno de los 46 mil centros de trabajo verificados.