Fortalecimiento de diálogo entre empresarios y trabajadores propicia paz laboral: Roberto Campa

70

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que a través del diálogo se ha avanzado en la construcción de la paz laboral en el sector agroindustrial y reconoció que existe una nueva cultura laboral que prioriza a los trabajadores.

“En esta Secretaría es prioridad resolver conflictos por la vía del diálogo, por la vía de la conciliación. Esto no significa, y no se pretenderá nunca, que los representantes de los trabajadores renuncien a su compromiso, su compromiso principal tiene que ver con los trabajadores”, indicó el Titular de la STPS.

El encargado de la política laboral en el país aseguró que el bienestar de la industria refleja el compromiso que tienen ingenios y sindicatos para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento.

“Yo sé que esta es una industria que tiene muchos años de una buena comunicación, pero podemos decir que como nunca antes en la historia de nuestro país hemos vivido condiciones de armonía y de paz laboral”, señaló Campa Cifrián.

Durante la sesión ordinaria, José Ángel Ponce García, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República, aseguró que ha habido avances importantes en la modernización del sector.

En su intervención Carlos Seoane, representante de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera presentó una agenda de temas pendientes para analizar por los integrantes Consejo.

Cabe señalar que la agroindustria nacional de caña de azúcar genera en el país 489 mil 752 empleos directos y actualmente operan 51 ingenios en 15 estados.