Ford firme en México: Héctor Pérez presidente y CEO de Ford en México

165

Ford se mantiene presente y firme en México, aseguró Héctor Pérez, nuevo presidente y CEO de Ford en México a partir del próximo 1 de julio, al presidir la reinauguración de la agencia “Sánchez Automotriz Toluca”, como parte de un proyecto de renovación que contempla una inversión de mil millones de pesos.

Con el avance de casi 50 por ciento en la renovación de su red de distribuidores, la automotriz continúa firme en su compromiso de innovar la forma de dar servicio y atraer a más clientes en México.

“Es una empresa de vanguardia que se mantiene presente, firme y comprometida con el país. Lo estamos haciendo en la forma como el mundo avanza”, reiteró Héctor Pérez.

Ante los asistentes al acto de reinauguración de Ford Sánchez Automotriz, agencia con más de 90 años en México, enfatizó que la empresa sigue “aquí para abrirle camino a la humanidad”, pues el actual estilo de vida obliga a las empresas a replantear sus modelos de negocio.

La firma estadunidense no sólo es líder en el uso de tecnología tradicional, sino también emergente para hacer frente a los retos que la industria necesita resolver y, con ello, mantener la competitividad, enfatizó.

De aquí que Ford y sus distribuidores decidieron realizar una inversión de mil millones de pesos para transformar la imagen y operación de las agencias, cuyo proyecto lleva un avance del 48 por ciento y culminará hacia finales de 2019, dijo Jorge Yanes, director de Servicio al Cliente.

En el acto, Ernesto Sánchez Mena, gerente de Ford Sánchez Automotriz, dijo que “estamos convencidos que, a pesar de los cambios que se avecinan en la industria automotriz, Ford no solamente está a la vanguardia, sino un paso delante de muchas otras marcas”.

Con la renovación de las concesionarias, se rompió el estereotipo de mirar al vendedor detrás de un escritorio y el cliente del otro. “Hoy en día hay un acercamiento más humano y personalizado”, para simplificar el proceso con el uso de la tecnología, apuntó.

La renovación de este distribuidor resalta por sus colores, materiales e incluso iluminación que no son producto del azar, pues fueron seleccionados cuidadosamente para crear experiencias multi-sensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes.

Pero la nueva imagen va más allá del aspecto físico. La agencia mexiquense ahora cuenta con conexión Wifi para los clientes, información en tiempo real por medio de dispositivos móviles y el llamado Ford Perfomance, un espacio para conocer autos deportivos de última generación.

La renovación de esta agencia se suma a la transformación que inició Ford hace varios meses en nuestro país, con la apuesta a la filosofía de “personas sirviendo a personas”, insistió Sánchez Mena, quien forma parte de la cuarta generación que dirige y fortalece este distribuidor.

Para alcanzar estos cambios, la compañía automotriz analizó el mercado mexicano y concluyó que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia acercan a las marcas a sus clientes, al cambiar “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.

A pesar de la incertidumbre que hay en el mercado, incrementada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gerente confió en que con la apuesta de estos cambios se tengan efectos positivos en el número de ventas de las tres agencias con la que se cuentan: Zitácuaro, Michoacán, y Tenancingo y Toluca, en el Estado de México.

Tras 93 años de historia entre Ford y México, Héctor Pérez recordó que la compañía tiene cuatro plantas armadoras en nuestro país y emplea ocho mil 700 personas de forma directa, lo cual ha permitido generar otros 100 mil empleos indirectos.