¿Eres freelancer? Aprovecha el Buen Fin para impulsar tu carrera

71
  • Renovar el equipo de trabajo, licencias de software, adquirir libros y buscar cursos de capacitación en línea, opciones para freelancers en el Buen Fin
  • Comparar precios entre diferentes opciones, revisar precios con anterioridad y realizar un presupuesto para el Buen Fin, entre las recomendaciones de Workana.

 

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2018. El Buen Fin llega a su octava edición este año, en donde negocios de todo tamaño y giro se suman a esta iniciativa que busca impulsar el comercio y las ventas a través de diferentes promociones y descuentos. En la edición de 2017, sólo el sector del e-commerce aumentó sus ventas un 43% durante el Buen Fin, de acuerdo con la Asociación de Internet Mx y la Asociación Mexicana de Ventas Online.

 

Las promociones del Buen Fin pueden emplearse para comprar algunos aparatos electrónicos para el hogar, renovar el guardarropa, hacer compras adelantadas de Navidad, o bien, adquirir algo por puro gusto. Sin embargo, también es una oportunidad para invertir en la actualización y herramientas profesionales, especialmente si se forma parte del mundo freelancer, en donde el estar al día brinda mayores oportunidades de concretar proyectos y contratos. Workana, plataforma líder en contratación de freelancers en América Latina, brinda algunos consejos a los profesionistas para aprovechar el Buen Fin.

 

  1. Renovar el equipo de cómputo. Para los profesionales independientes de cualquier industria es indispensable contar con un buen equipo de cómputo, desde el cual puedan trabajar en todo lugar y momento. La mayoría de las grandes tiendas departamentales y especializadas en equipos electrónicos ofrecen atractivos descuentos y pagos diferidos, por lo que hay que comparar entre diferentes opciones y elegir la que mejor se acomode a tu presupuesto. También es una buena oportunidad para renovar las licencias de software, o bien, adquirir nuevos programas que sean necesarios para el desempeño de la actividad profesional diaria.

 

  1. Adquirir libros de utilidad. Como parte del constante crecimiento personal y profesional que caracteriza a un freelancer, comprar libros es una buena inversión, especialmente si se aprovechan los descuentos del Buen Fin para comprar diferentes ejemplares. Desde libros especializados y enfocados en temas específicos de la industria donde uno se desempeña, o bien, libros sobre negocios, ventas, buenos hábitos de trabajo y balance entre vida personal y profesional; siempre existen autores expertos de los cuales se puede aprender mucho para aplicarse al trabajo diario. La mayoría de las librerías ofrecen descuentos en el Buen Fin, por lo que es una oportunidad para hacer crecer la biblioteca personal.

 

  1. Invertir en cursos y capacitación. Un aspecto importante en la carrera de un freelancer, es la constante capacitación que necesitan para ser competentes en el mercado, o bien, para ofrecer servicios complementarios a sus clientes que le añadan valor a sus propuestas y proyectos. Diferentes plataformas en línea ofrecen cursos gratuitos o a un bajo precio, que pueden ayudar a un profesional a especializarse un área específica de su campo de trabajo, aprender una nueva habilidad profesional, o bien, actualizarse en las últimas tendencias de la industria.

 

Adquirir artículos y servicios que impulsen el desarrollo profesional es una inversión a largo plazo que impacta de forma positiva en los proyectos futuros que puedan obtener los independientes, pues se encontrarán mejor preparados y calificados, convirtiéndolos en mejores prospectos para los clientes.

 

La recomendación general para todos los casos es comparar precios y diferentes opciones, hacer un presupuesto, así como verificar los precios de artículos, libros y cursos con anterioridad, para conocer cuál es el ahorro real que se está haciendo con los descuentos del Buen Fin.