Empresas mexicanas demuestran estar comprometidas con el crecimiento de sus colaboradores.

790

Resultados Randstad Workmonitor Q1 2019

La revisión anual del desempeño es un proceso que durante mucho tiempo, ha sido el único momento en el que un colaborador puede recibir retroalimentación sobre el rendimiento de sus actividades por parte de sus superiores. Debido a los cambios en las tendencias del mercado laboral, Randstad realizó una encuesta enfocada a conocer cómo se realizan actualmente los procesos de revisión de desempeño y feedback dentro de las empresas.

Feedback en tiempo real

Hoy en día, dar feedback en tiempo real a los empleados es una práctica de evaluación que está creciendo en las empresas. Globalmente el 46% de las compañías utiliza este método para evaluar a sus equipos. En México, el 81% de los colaboradores declara que puede y se siente cómodo al dar y recibir feedback de sus jefes inmediatos.

Formas de cómo se da la retroalimentación en las empresas

workmonitor q1 2019 1

En Randstad, hace aproximadamente dos años, pasamos de la revisión anual de desempeño a tener un proceso de retroalimentación llamado “Great Conversations”. Los propósitos de esta metodología son: crear confianza entre los gerentes y los colaboradores, aclarar las expectativas, apoyar el crecimiento y desarrollo de los colaboradores; mejorar el compromiso y conseguir un rendimiento superior.

Jos Schut, Director de Recursos Humanos en Randstad Global: “Pasamos del proceso de evaluación tradicional a un proceso orientado hacia el futuro, utilizando retroalimentación en tiempo real para que las conversaciones sean significativas, aspiracionales y enfocadas en el progreso. Este nuevo enfoque aseguró que todos nuestros empleados tengan la oportunidad de proporcionar y recibir comentarios frecuentes, para mejorar su desempeño. Algo que el proceso de evaluación tradicional no nos ofrecía”

¿Qué percepción tienen los colaboradores sobre dar y recibir feedback?

workmonitor q1 2019 2

Por otro lado, los colaboradores también pueden percibir el feedback como algo malo, ya que:

workmonitor q1 2019 3