El programa Jóvenes Construyendo al fututo llega al límite  

202

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cargó de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), alcanzó la meta esperada de aprendices vinculados para este 2019 a tan solo siete meses de su implementación, según fueron informados aprendices y tutores. 

A través de redes sociales tutores dieron a conocer que la plataforma del programa les arrojó un mensaje que informaba que se alcanzó la meta de vinculaciones para el presente año, por lo que el resto del año el ritmo de vinculaciones a su centro de trabajo van a reducirse, ya que “está limitada la cantidad de becarios que podrán vincularse en este periodo”, dicta el texto.  

En contra parte jóvenes que no estudian ni trabajan, que se sumaron al programa en los últimos días recibieron un aviso sobre la finalización de etapa de vinculación para el 2019, y que los invitaban a esperar al próximo año para acceder a un centro de trabajo.  Mismo caso para aquellos que planeaban elegir un nuevo centro de capacitación en su segunda oportunidad. 

Mientras tanto la página oficial de estadísticas del programa ( https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos/) registró, hasta este martes 31 de julio, un avance de 850 mil aprendices vinculados del millón de jóvenes que se tiene como objetivo para el primer años del programa. 

Según las proyecciones a inicios de julio del presidente Andrés Manuel López Obrador el programa alcanzaría el millón de becarios en los próximos tres meses, pero hasta el momento la STPS no ha emitido algún comunicado aclarando la situación.