El 52% de los empleadores en México con dificultad para cubrir vacantes

443

En nuestro país, el 52% de los empleadores señala enfrentar dificultades para cubrir sus vacantes, de acuerdo con el estudio Escasez de Talento 2020 de ManpowerGroup. Esta encuesta destaca que son las empresas grandes (más de 250 empleados) quienes se ven más afectadas por dicha problemática, seguidas de las medianas (50-249 empleados), las pequeñas (10-49 empleados) y las microempresas (menos de 10 empleados).

Comparado con el estudio anterior, México aumentó dos puntos porcentuales, lo que presiona más a los empleadores a identificar qué atrae a los candidatos y genera compromiso en los empleados, a fin de satisfacer las necesidades y los deseos de una fuerza laboral cada vez más exigente.

A nivel mundial, los empleadores presentaron un nueve porciento más de escasez de talento, al pasar del 45% al 54% de dificultad para encontrar al personal con el perfil y las habilidades que requieren.

“Para atraer y retener al talento de forma exitosa, los empleadores debemos conocer cuáles son sus motivadores. Por ejemplo, para los trabajadores menores de 65 años de todas las ubicaciones geográficas y géneros, el salario es la principal prioridad, mientras que la flexibilidad laboral es uno de los tres factores más importantes para trabajar en una organización”, expone Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

El puesto más difícil de cubrir es manufactura. De acuerdo con investigaciones de la firma de capital humano, el 49% de los empleos de esta industria cambiarán en los próximos tres a cinco años, demandando nuevas habilidades debido a la transformación digital. Después de dicho puesto, se encuentran los oficios calificados, seguido de ventas y mercadotecnia.

Top 10 de puestos en demanda para México:

Manufactura
Oficios calificados
Ventas y Marketing
Gestión administrativa de oficina
Conducción y logística
Contabilidad y finanzas
Gestión doméstica y de limpieza
Técnicos
Ingeniería
Contacto y servicio a clientes

Para consultar el estudio completo, revisa el siguiente link:
http://bit.ly/2U1MEHk