Educación pieza clave para la productividad del país: Roberto Campa

253

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que la existencia de un sistema educativo fuerte es una condición indispensable para impulsar una economía moderna y competitiva, así como una sociedad más equitativa.

En compañía del Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el encargado de la política laboral en el país indicó que la educación es una pieza decisiva de la productividad en México.

“Los logros individuales en el terreno laboral son resultados en buena medida de los logros en el campo educativo y todo ello obedece a que la competencia productiva es la consecuencia de las aptitudes y los conocimientos, en muchos casos, de los adquiridos en la educación universitaria”, indicó el Secretario del Trabajo.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria General de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, y José Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Finalmente, Campa Cifrián señaló que el problema de la economía no es de desempleo o de desocupación sino la informalidad, toda vez que de cada 10 personas ocupadas, seis lo están en la informalidad.