Economía mexicana crece 2.7 por ciento en segundo trimestre del año

83

Durante el segundo trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras preliminares publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta cifra fue mejor al crecimiento de 1.8 por ciento que mostró en el segundo trimestre del 2017 y superior al 1.3 por ciento que tuvo en los primeros tres meses de este año; sin embargo, fue ligeramente menor al 2.9 por ciento estimado por el consenso de los analistas.

El dato fue resultado de un incremento de 3.4 por ciento de las actividades terciarias (comercio y servicios), de 1.4 por ciento en las secundarias (manufacturas)  y 1.8 por ciento en las primarias (agricultura, ganadería y pesca), de acuerdo con cifras originales.

Con ello, en los primeros seis meses de 2018 el PIB de México creció 2.0 por ciento, derivado de un incremento de 3.5 por ciento en las actividades primarias, de 2.7 por ciento de las actividades terciarias y de 0.3 por ciento en las secundarias.