Consejo de Promoción Turística prevé transición transparente 

446

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, aseguró que la entrega de administración de este organismo en el proceso de transición será ordenada, transparente, y se realizará hasta que se cumplan los lineamientos que la ley indica para hacerlo.

“La instrucción del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, es cumplir con lo que la ley mandata y los lineamientos de transición para entregar una administración ordenada y con diferentes programas en operación a nivel nacional e internacional”, detalló.

Confió en que quien tome las riendas del sector dé continuidad a lo que es conveniente para el turismo, pues siempre al llegar una nueva autoridad se presentan ideas diferentes, nuevas, frescas y seguramente se aportarán acciones favorables.

Sobre la idea de descentralización de la Secretaría de Turismo (Sectur), insistió en que no se ha adelantado nada. “De hecho, el equipo de transición aún no se establece, la propia normatividad que regula estos procesos determina que tras ser calificada la elección y entreguen la constancia, entonces formalmente se establecerán equipos”.

Será hasta ese momento cuando inicien los trabajos con quien se determine, por lo que habría que conocer a fondo los fundamentos de la decisión de que la Sectur se vaya a Chetumal; “somos respetuosos de las decisiones del próximo gobierno”, argumentió.

Agregó que en el caso del Tianguis Turístico no deberá haber complicaciones para su realización, pues con la instalación del Comité Organizador que tuvo lugar este martes se inició el trabajo para sacar adelante el evento.