¿Cómo comprar una casa con tu aguinaldo?

244

Estamos a punto de terminar el año y la mayoría de nosotros estamos por recibir nuestro aguinaldo, bono de fin de año o nuestra caja de ahorro y es momento de decidir la manera en la que gastaremos este dinero o lo mejor será invertir y poder lograr alguna meta financiera a mediano plazo….

 

Si tu intención es comprar un auto, dar el enganche para comprar tu departamento o simplemente dar la vuelta al mundo en algún viaje, pues lo que debes hacer es hacer inversiones que te puedan dejar un interés superior a la inflación…

 

Para decidir en dónde estará resguardado tu dinero es necesario contemplar 

 

1) El rendimiento, es decir, el beneficio o la ganancia que esperas obtener, y que a la hora de invertir tu dinero se mide como un porcentaje de la cantidad inicial invertida. 

 

2) El riesgo, la incertidumbre del desempeño de tu inversión, se puede traducir en menores ganancias de las que esperabas. 

 

3) El horizonte de inversión, o también conocido como plazo, indica el tiempo en que quieres conseguir tu meta y estás dispuesto a mantener tu dinero invertido para ganar rendimientos. El horizonte de inversión puede ser de corto, mediano o de largo plazo.

 

4) Tu perfil de inversionista, es decir, características, preferencias y necesidades que te ayudarán a tomar decisiones de inversión, indicándote qué tan agresivo o qué tan conservador eres. Un perfil de inversionista incluye: objetivos, horizonte de inversión, edad y conocimiento o experiencia en las inversiones.

 

En lo personal he invertido en empresas FinTech que es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable y en un año con una inversión de $ 3000 he ganado el 25% de interés en 12 meses. Hay que contemplar que existe un riesgo de no obtener intereses e incluso perder el valor de lo depositado inicialmente, pero en lo personal me gusta el riesgo y a mediano y largo plazo este tipo de inversiones en alto riesgo siempre tienen ganancias superiores…Tengo un fondo de ahorro desde hace 10 años y he obtenido el 125% en esos 10 años en los cuales he ahorrado y apostando por el alto riesgo en portafolios de inversión en monedas extranjeras y acciones de distintas empresas…

Así que si tu objetivo es tener un buen rendimiento con tu dinero extra de fin de año es necesario que analices qué perfil tienes y te acerques con algún asesor calificado…Soy Diego López y nos escuchamos el próximo martes aquí en Zona Económica con más tips de como ahorrar y gastar al mismo tiempo…