Canciller Videgaray realiza gira de trabajo a Boston

19

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, lleva a cabo una gira de trabajo a la ciudad de Boston, donde sostendrá reuniones con emprendedores y científicos mexicanos radicados en Massachusetts, así como con líderes del sector privado y cámaras empresariales de ese estado. Asimismo, el Secretario se reunirá con el Alcalde de Boston, Martin Walsh, con la finalidad de estrechar las relaciones de México con esa ciudad.

El Canciller también sostendrá reuniones con el presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Rafael Reiff, así como con diversos investigadores del instituto, para profundizar la colaboración y el diálogo sobre la importancia de las tecnologías exponenciales, la inteligencia artificial y sus efectos en el desarrollo económico y social.

Esto conforme a la resolución presentada por México y aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que establece que este organismo deberá analizar, con la participación de la academia, la sociedad civil y el sector privado, el impacto del cambio tecnológico acelerado, la inteligencia artificial y la automatización en las Metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de manera que se aprovechen las nuevas tecnologías y se reduzcan los costos potenciales de su uso.

México es el segundo destino para las exportaciones de Massachusetts y el tercer mercado de origen de sus importaciones. En 2017, el comercio total entre México y Massachusetts fue de $6.3 mil millones de dólares.