5 razones por las que millennials deberían comprar una casa

45

 

  • Más del 50% de personas interesadas en adquirir una vivienda son millennials.
  • Para el 2025 el 75% de la fuerza laboral serán millennials.

 

Comprar una casa a través de un crédito hipotecario requiere de cierta preparación que en muchas ocasiones no se toma muy en serio durante el inicio de la vida laboral, pero que de hacerlo, permitiría gozar de grandes beneficios.

Bajo este contexto, quienes tienen entre 20 y 35 años que pertenecen a la llamada generación millennials, y que de acuerdo a la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo, gozan de características privilegiadas que deben aprovechar hoy para forjar un futuro prometedor y con calidad de vida.

Los millennials generalmente son considerados como personas poco preocupadas, sin deseos de vivir los estándares de vida de generaciones pasadas. Pero la realidad es que la mayoría de ellos busca tener un hogar y contar con una estabilidad laboral, de hecho, de acuerdo con Tu Cantón, la plataforma de asesoría inmobiliaria, más del 50% de los interesados en una vivienda pertenecen a dicha generación.

Te compartimos 5 puntos por los que conviene planear la compra de una casa desde hoy:

  1. Historial crediticio: dado que tu vida laboral apenas empieza, cuentas con buena reputación en el Buró de Crédito, requisito indispensable para que el sistema financiero te otorgue cualquier tipo de crédito.
  2. Vida laboral: endeudarse por un crédito de 15 años no suena tan abrumador cuando estás iniciando tu vida laboral. Mientras más temprano solicites tu crédito, más rápido terminarás de pagarlo y disfrutarás de sus beneficios.
  3. Responsabilidades: dado que la mayoría todavía no cuenta con una familia por mantener, gozan de mayor libertad para cosas personales. Aprovechar esta situación te deja la posibilidad de realizar pagos adelantados y finalizar el crédito antes de tiempo.
  4. Tecnología: al formar parte de una generación que creció con internet, te resultará normal usar las herramientas digitales para buscar las mejores ofertas y también para comparar las alternativas que brinda el sistema financiero. Siempre es recomendable buscar más de una opción.
  5. Inversión inmobiliaria: adquirir una casa a temprana edad te da la oportunidad de acabar más rápido con un crédito y poder solicitar otro ya sea para aumentar tu inversión o gozar las ganancias obtenidas por la venta.

Si eres un millennial, deja de creer que tu  edad es un impedimento para obtener una vivienda propia; por el contrario, revisa bien las opciones, tu presupuesto y tus planes, así te asegurarás de tomar la decisión correcta.