Sin talento no hay crecimiento

281

Las empresas deben invertir en su factor humano

Por Cornerstone

De acuerdo con la consultora Sintec, las empresas que invierten más de 5% de sus ganancias en la gestión de capital humano, tienen un desempeño arriba del 80% frente a las que no lo hacen.

Cuatro de cada cinco empleados tienen la intención de buscar empleo en otro lado debido a la falta de programas de gestión y compromiso por parte de las empresas.

 

¿Las empresas se han olvidado del talento? En estos tiempos de transformación, el desarrollo del capital humano se ha modernizado.

Hoy los directores generales y los directores de finanzas están obligados a escuchar al director de recursos humanos para tomar decisiones sobre los empleados, ¿por qué? Un director de recursos humanos estratégico conoce la importancia que las empresas deben darle a las personas, a su talento y a su desempeño.

El “buen desempeño” ya no es medido por un checador o el número de horas en una oficina. Las nuevas generaciones han revolucionado la productividad e integrado a estos cambios a las generaciones mayores, cambiando así el paradigma de la operación y el crecimiento.

Así es como las organizaciones que deseen continuar en crecimiento, deben poner atención a los talentos que poseen e impulsarlos para lograr mejores resultados.

La importancia del talento

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Sintec, las empresas que generan 80% más de rendimiento en ganancias, son aquellas que invierten 5% o más de su capital en el desarrollo de su fuerza laboral; desafortunadamente, sólo 20% de las empresas invierten este 5%.

Por ello, la filosofía de Cornerstone está centrada en el capital humano, su desarrollo y en cómo potenciarlo para su propio crecimiento y el de las empresas. Sostenemos que los individuos que forman parte de su equipo son la base primordial sobre la cual se deben ejercer acciones para mantenerlos felices y productivos.

 

Modernización de RH

 

Consideremos en primer lugar los cambios generacionales y tecnológicos por los que atravesamos, los cuales traen consigo revoluciones organizacionales, de desarrollo, liderazgo y dirección.

Con la tecnología que nos conecta instantáneamente, tenemos que pensar en ofrecer a las nuevas generaciones lugares de trabajo hiperconectados y horarios flexibles. De acuerdo con IDC, un millenial renunciaría a un buen salario o bonos, si existe flexibilidad laboral en la empresa.

Estos mismos millennials procuran tener todo de manera veloz, lo cual le otorga continuidad a su desarrollo; los líderes deben pensar en que, con esta inercia, las nuevas generaciones requieren retroalimentación y evaluaciones constantes que ayudan a la mejora del desempeño.

Hay que enfrentar y aceptar que el futuro ya nos alcanzó, y que todos los días se libera nueva y mejor tecnología para realizar nuestro trabajo. La tarea esencial del líder de recursos humanos modernos es mantenerse actualizado.

Crecimiento del negocio con base en el talento

Invertir en los empleados es la mejor decisión que podrá tomar por su empresa, con una organización pequeña o grande. En el caso de los pequeños negocios, de acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, las empresas que no invierten en sus empleados tienden a desaparecer en su sexto de año de operación, a diferencia de las grandes empresas, que han notado un gran crecimiento al poner atención en las necesidades de aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores.

¿Cómo lograr el crecimiento? Estos son algunos consejos de acuerdo con nuestra experta:

Invierta en Recursos Humanos, será el pilar que le ayudará conseguir el talento que necesita impulsar para su crecimiento.

Cree un sistema de medición de desempeño, defina los roles y tareas específicas de cada miembro del equipo y quiénes son los indicados para cumplir las metas planteadas. Y junto con un sistema de medición de desempeño, ayude a sus empleados a dar seguimiento de sus tareas y logro de metas; cierre con un seguimiento puntual para corregir cuando sea necesario.

Comprometa a sus trabajadores a construir su negocio, no importa si es grande o pequeña, el hecho de que sus empleados estén contentos y comprometidos con su empresa ayudará a que logren los objetivos; además, sume un sistema de mentorías que le permita impulsar a los nuevos talentos, llenos de innovadoras ideas que puedan ayudar a mejorar la organización.

Rete a su equipo, los individuos aprenden tanto de los logros como de los errores; además, aprender ayuda a que deseen crecer dentro de la organización; una de las mejores formas de hacer que el negocio crezca es apoyando el desarrollo y la innovación, mantenga a su equipo motivado para generarlas y que su implementación ayude a cubrir las nuevas demandas del público.

Una correcta combinación entre modernización digital y conciencia sobre el talento, ayudará a las áreas de Recursos Humanos a implementar nuevas soluciones que incrementarán el desempeño y resultados de los integrantes de sus equipos, lo cual conlleva a mejorar los resultados y a tomar mejores decisiones sobre las tareas que la organización requiere.

Identifique a sus mejores talentos e impúlselos a ser parte activa de la transformación. Ellos son su activo más valioso.