Microsoft contra la discriminación

259

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), entregó a Microsoft México la carta de bienvenida al “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX” y realizó la develación de la placa por la “No Discriminación” con lo que se fortalecen los vínculos entre gobierno e iniciativa privada para generar políticas laborales inclusivas.

 

Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo, refirió que todas las empresas que se han sumado a este Gran Acuerdo por el Trato Igualitario, se comprometen no solo con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera sino con las y los ciudadanos que salen a trabajar todos los días.

 

Asimismo, felicitó a Microsoft México por su compromiso social y por la consolidación de prácticas laborales de inclusión, de no discriminación y trato igualitario que refuerzan el trabajo que ha realizado desde su creación este Consejo.

 

“Esta iniciativa permitirá permear la cultura del trato igualitario y la no discriminación, a través de empresas que, como Microsoft, apuesten por adherir y sumar prácticas encaminadas a la sensibilización y promoción del derecho a la igualdad”, comentó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

 

El “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX” es una iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, a través del COPRED, con la finalidad de permear la cultura del trato igualitario y la no discriminación entre los entes de gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones civiles y la ciudadanía.

 

La alianza por el Gran Acuerdo apuesta por adherir y sumar a empresas comprometidas por generar un trato igualitario, con políticas de inclusión, así como de formar espacios laborales libres de discriminación, llevar a cabo prácticas encaminadas a la sensibilización y promoción del derecho a la igualdad y la no discriminación.

 

Con esta sinergia entre empresas y el COPRED reforzamos el cumplimiento a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, donde se contempla la implementación y evaluación de programas con enfoque de derechos humanos y de género; así como la sensibilización e información a empresas y a empresarios sobre los grupos vulnerables y sus derechos humanos laborales, buscando reconocerlas para que adopten públicamente posturas en contra de la discriminación.