México enfrenta escasez de talento

297

El 40 por ciento de las empresas tiene dificultad para cubrir sus vacantes

 

Cuatro de cada 10 empleadores en el país tienen dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas para cubrir sus vacantes pese a que en el país existen más de 2 millones 200 mil desempleados de acuerdo con la última encuesta sobre Escasez de Talento elaborada por ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Los resultados del estudio indican que 44 por ciento de los empleadores en México tienen problemas para encontrar personas con las capacidades necesarias para cubrir sus vacantes, un porcentaje que ha ido en ascenso.

La encuesta refiere que entre las habilidades más complicadas de encontrar en el talento mexicano disponible son manejo de idiomas, capacidad de investigación, emprendedurismo y manejo de tecnologías de la información.

Héctor Márquez, director comercial de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, explicó que el desajuste entre el personal disponible y el que se requiere en las empresas se debe a que el desarrollo de capital humano no se ha centrado en la generación valores agregados, se han dado jubilaciones sin reemplazos adecuados además de que no se ha apostado a la capacitación constante.