Más adolescentes quieren emprender

159

Aumenta el número de jóvenes preuniversitarios que planean iniciar un negocio

 

Más de las mitad de los jóvenes preuniversitarios mexicanos plantea emprender de acuerdo con el tercer Informe Young Business Talents, una investigación social realizada entre jóvenes de 15 a 21 años que se encuentran cursando estudios de bachillerato y preparatoria.

Los resultados indican que 66,28 por ciento de los estudiantes planea iniciar un negocio, cantidad 13,30 por ciento superior frente a los resultados obtenidos un año antes cuando 58,5 por ciento se lo planteaba.

El informe refiere que 19,86 por ciento de los preuniversitarios quieren ser asalariados en una empresa privada, cantidad por 16,9 por ciento debajo de la obtenida hace un año cuando ascendía a 23,9 por ciento.

El estudio realizado por Young Business Talents refiere que sólo 13,87 por ciento de los preuniversitarios desean ser funcionarios.

El informe señala que el sector servicios, tanto si es en empresa pública como en empresa privada, es mucho más atractivo para trabajar que el sector industrial o que el sector agrícola y ganadero para los jóvenes que cursan estudios de bachillerato y preparatoria.