La productividad está ligada al desarrollo integral de los trabajadores

246

Cada día más compañías buscan obtener mejores resultados incorporando horarios flexibles, salarios competitivos e incentivos

Cada día más empresas descubren que la productividad está ligada directamente con el desarrollo integral de los colaboradores asegura José Ramón Barreiro, director general de la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

Destaca que en el país existen unidades económicas “altamente” productivas debido a que cuentan con una filosofía de trabajo “humano” como Bimbo, Palacio de Hierro, ADO, El Fogoncito y otras.

“Se trata de organizaciones que han descubierto que estimular el desarrollo profesional, intelectual, físico y espiritual de sus trabajadores les permite alcanzar mejores resultados que teniéndolos trabajando más de 10 horas seguidas sin la posibilidad de hacer una carrera que se traduzca no sólo en mejores posiciones sino también en mayores ingresos”.

Reconoció que estas empresas constituyen una “minoría” considerando en el país operan más de 5 millones 654 mil unidades económicas de acuerdo con el más reciente censo económico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). “Sin embargo, cada día son más las organizaciones que buscan sumarse a esta tendencia que, entre otras cosas, prioriza que los trabajadores dediquen sólo el tiempo que marca la legislación a sus actividades laborales para que puedan disponer de tiempo para actividades escolares, físicas o espirituales; reciban salarios competitivos además de incentivos adicionales”.