Dominio de inglés, la competencia más buscada

120

Ocho de cada 10 vacantes ejecutivas demandan que los candidatos dominen el idioma inglés

El dominio del idioma inglés se ha convertido en la competencia más buscada por las empresas que operan en el país pero también en la menos encontrada aseguró Arleth Leal, directora asociada de la consultoría en capital humano Red Ring.

En entrevista con Zona Laboral indicó que actualmente ocho de cada 10 vacantes ejecutivas demandan que los candidatos dominen el idioma inglés, en tanto que seis de cada 10 posiciones de trabajo en mandos medios solicitan esta competencia.

“Ya no sólo se trata de una habilidad exigida por empresas trasnacionales sino que también compañías nacionales requieren personas con esta habilidad debido a cada vez es más común que los manuales, cursos o negociaciones se realicen en inglés”.

Sin embargo, pese a que se ha incrementado la demanda de esta competencia, aún son pocas las personas que dominan inglés. “Las compañías cada día están tardando más tiempo en cubrir sus posiciones laborales porque aunque existen candidatos para ellas, éstos no manejan inglés”.

Leal señaló que una de las estrategias de las compañías para que más personas se interesen por aprender este idioma es otorgar compensaciones hasta 20 por ciento más elevadas a quienes dominan inglés.