3 profesiones con futuro prometedor

400
Miniature people Network Engineers At mainborad computer

Pilotos comerciales, ingenieros en informática y gestores de comunidades serán los mejores pagados en los siguientes años

 

No todas las áreas profesionales están saturadas, existen algunas carreras que serán muy redituables en los siguientes años, toma nota:

 

  1. Pilotos comerciales

Las cuatro principales aerolíneas de México invertirán cerca de 25 mil millones de dólares en la compra de 236 aviones para renovar y ampliar su flota en los siguientes 10 años con el objetivo de despegar con destino a la consolidación.

Los pronósticos de la industria nacional es que para el cierre de la década se estima un mercado de 40 millones de pasajeros frente a los 25 que hay actualmente.

El crecimiento de la industria aeronáutica ha hecho que la carrera de piloto sea cada vez más solicitada, si bien la carrera es bastante cara, el retorno de inversión es rápido, además estos profesionistas tienen muchas posibilidades de trabajar en el exterior, ya que la demanda de pilotos a nivel mundial supera la oferta, por lo que son bien pagados.

 

  1. Ingenieros en informática

Programadores, informáticos, técnicos en computación, entre otros especialistas serán altamente demandados debido a que los cambios tecnológicos son cada vez más rápidos. Hace unos años sólo las grandes empresas contaban con página de internet y ventas online, actualmente cada vez son menos las empresas de pequeño y mediano tamaño que no cuentan con estos servicios.

 

  1. Gestores de comunidades

Cada vez más compañías se unen a redes sociales o medios digitales en los cuales es de suma importancia conservar una buena reputación y tener un constante flujo de información al cliente; este profesionista dominar, al menos, el inglés y diversas destrezas tecnológicas para moverse en estas comunidades, con un toque corporativo.